domingo, 14 de septiembre de 2008

El Señor Marques



Cada vez recuerdo mas y mas a mi madre, cuando le decía a mi padre… El señor Marqués está servido. Y claro, en el mercado siempre compraba para el lo mas económico que podía. Para ella y para mi compraba productos de mas calidad. Y es que mi padre tiene un aire de aristocrático, sobre todo en la mesa que es un poco molesto. Para el la comida es algo de otro mundo, es un momento que espera durante el día, entre comidas, dormita a no ser que alguien se preste a escuchar sus historias morbosas. Sus temas favoritos…. Los asesinatos en serie y también habla mucho de que en Francia conoció a un allegado de Alcapone. También sobre los suicidios y asesinatos que en sus tiempos en París sucedían en el Sena, en fin… y mas ocurrencias suyas que prefiero no contar.

Pues bien, como decía la hora de desayunar comer y cenar son sagradas, su interés despierta repentinamente cuando ve algo para comer, que digo comer, no!!! No come, traga!!!. Y además le imprime un aire de solemnidad que a mi particularmente me molesta mucho. A mi madre también, me lo decía muy a menudo, que si no le paraba los pies se comía la fruta de toda la semana en una tarde.

Está claro que no se llega a los 96 años y bien de cabeza si no hay algún motivo a investigar. El motivo es bien sencillo, vivir lo mas despreocupado posible de todo. Y así a sido durante muchos años, las cosas no van con el, el pasaba por allí y mira por donde mi madre pico el anzuelo… la pobre pensó es un hombre que ha corrido mundo y se le ve centrado, y sí, centrado sí que está , pero en su mundo, jejejejeje. De ahí no sale, ni quiere, vaya.

Eso no quiere decir que no quisiera a mi madre y a mi, pero a su manera, una manera un tanto particular.
Recuerdo que mi abuelo siempre que salía de paseo traía algo a casa , lo que fuera, un pastelillo una revista comprada en cualquier quiosco, lo que fuera, pero siempre traía alguna sorpresilla. El nunca traía nada, son detalles que recuerdo, pero…. Es así y no hay mas que decir.

Psiiiiiiiiiiiiiiiiiit, silencio!!! no se puede hablar, El Señor Marques, esta engulliendo. Yo hago como mi madre, la fruta se la compro a los chinos que son mas económicos.

No hay comentarios: