sábado, 23 de agosto de 2008

Sobre el amor, comunicación



Una amiga me ha pasado su blog, tiene un articulo que trata sobre el amor. Me ha resultado interesante porque desmitifica la relación de pareja tal como nos la han enseñado y sobre todo como se la han enseñado a las mujeres.

Lo narra en varios puntos, y los va analizando.

Media naranja.
Ya lo cambiaré.
Es mío.
El es todo mi mundo.
Amor es sacrificio.
Amor eterno.


No me resulta interesante ninguno de estos puntos. Es más he llegado a la conclusión y de eso ya hace tiempo que para mi lo ideal es la amistad. No me apetece nada atarme con ninguna mujer, pero si que me apetece tener buenas amistades y tener relaciones íntimas con ellas.
Si me comprometo con alguien (cosa que he intentado en alguna ocasión) me siento al poco tiempo muy agobiado. Necesito mi espacio y mi tiempo, me gusta vivir solo , me gusta la soledad. Y me gusta reencontrame con mis amistades y vivirlo intensamente.

Para compartir piso con una mujer, esta tiene que tener una motivación parecida a la mía, o sea que su interés es descubrir como es ella misma y también sentir y manejar la energía. Tiene que tener un interés mas allá de la simple cotidianidad y de buscar la subsistencia. Una mujer que no tenga unas metas en su vida, no me atrae en absoluto. Desde luego que no podría vivir con alguien con demasiados prejuicios e ideas fijas, y posiciones cerradas en las que no se admite dialogo.
Para mi es básico la comunicación. Eso de ir pasando los días y ya no saber por donde le van los tiros a la mujer que tienes al lado, no me atrae para nada.

Cualidades que me gustan

Capacidad de abstracción y síntesis.
Darse cuenta de cuando es mejor no insistir.
Arriesgarse cuando es necesario.
Desmadrarse de vez en cuando, importarle todo un comino.
No dejarse amedrantar.
Gustarle cambiar de ambiente, conocer gente nueva.
No tener miedos sexuales y estar abierta a nuevas experiencias con otras personas.
Pasar de mi en ocasiones puntuales.
Que no busque una estabilidad, en el sentido de falta de movimiento.

En fin… se podría resumir como alguien con un dinamismo propio.

No hay comentarios: