martes, 26 de agosto de 2008

Sobre Astrología


Empece a estudiar Astrología en el año 1991, con un grupo llamado Nouta.
Pase un tiempo con ellos, sus clases eran un tormento, Ricardo Vargas era quien llevaba la dinámica del grupo, aunque eran varias personas las que impartían el curso.
Se respiraba mucha tensión. Ejercían mucha presión sobre nosotros y siempre intentaban ridiculizar. Era su forma de trabajo, poner en evidencia que no nos ajustábamos a nuestras cartas natales y se empeñaban en sacara a la luz todo aquello que a través de su interpretación astral era ridículo. Te ponían constantemente en evidencia, jugando a dar premios y reprimendas.
Con el tiempo he visto que no les faltaba razón en sus argumentos, lo que sigo sin compartir es el método, dureza, dureza, y mas dureza. Aunque entiendo que hay que tener mucha paciencia para hacerle comprender a cualquier persona su carta, que la pueda asimilar y tenga tiempo para dar un giro en su vida.
Todos los astrólogos quisiéramos que todo el mundo se diera cuenta de ello, pero eso es imposible. La mayoría de las personas no están dispuestas a ver los aspectos que no funcionan (siempre desde el punto de vista de la carta natal).
También es dificil, porque la conducta “correcta” que marca la sociedad es muy estandar y se valoran mas unas actitudes que otras. En la carta esta expresado todo el potencial de una persona. En ningún modo nos dice si esa persona lo ha desarrollado o no lo ha hecho, hay cartas que parten de una gran dificultad y algunas personas saben aprovecharlas como forma de aprendizaje. Otras les costará muchísimo salir de su aparente comodidad en la que han montado su vida y permanecerán estancados durante mucho tiempo.
Carmen Campasol formaba parte de Nouta, su fuerte era la Astrología horaria y escribio “tiempo abierto, tiempo cerrado”. Es un manual sobre la horaria . Fui un tiempo a sus clases y resulto que me encantó la horaria.

Finalmente deje Nouta. Fui a ver a Arturo Mellet, unos de los primeros astrólogos en España, era Peruano. Empezamos las clases y poco a poco fuimos conociéndonos. Un dia me encontré con Carmen Campasol que se había marchado de Nouta y al poco llegó Llorens un chico con el que había hecho amistad en Nouta.
Arturo decidió que dejaba de cobrar las clases y que pasábamos a formas un grupito abierto a la gente que quisiera hacer su carta. Durante mas de dos años vino gente muy variada y todos los sábados de tres a mas de las diez de la noche hacíamos interpretación.
Fueron casi tres años muy productivos, con Arturo aprendí a bucear en la carta, a no hacer Astrología de receta.

Consiste en mirar la carta y sacar conclusiones, a veces tienes inspiraciones y encuentras información que le vale a quien se la hace, pero en ningún modo es algo estático. Se trata de dejar de lado los significados que en la mayoría de los libros se encuentras, tipo… Marte en casa dos es….. Aries en casa diez y en Géminis tiene tal significado….. Arturo aborrecía esta Astrología y nos enseñó que no teníamos que aprender de este modo. Nos enseño que es una arquitectura totalmente abierta y también que uno desarrolla su creatividad interpretando.

Después de ese tiempo aprendí a dejarme llevar por los símbolos, cuando los integré dejaron de ser significados para pasar a ser imágenes que de repente veo e intento transmitir.

Hace poco tiempo que he vuelto a mirar cartas de una orma asidua, me ayuda a comprender menor a otras personas y tambien en la horaria a netender algunas situaciones, pero es dificil leerle l carta a alguien cuando le dices que la interpretacion no es vomitarle paginas de informacion, sino tomar un cafecito y charlar un ratito de como lo llevamos.

No hay comentarios: