domingo, 31 de agosto de 2008

Nos vamos!!!


En esta casa hemos pasado casi tres años, en ella murio mi madre y si me decuido casi que también mi padre
No ha sido una buena época para mi, ni para mi ni para mis padres. He pasado aquí momentos durillos y de alegrías mas bien poquísimas.
Está en un pueblecito del Bergada en Catalunya ha 120 Km de Barcelona.
Me costo mucho que la gente de aquí me tuviera un poco de confianza. A los dos años la cosa ya cambio, algunas personas me saludaban por la calle, y sabían mi nombre, me preguntaba por mis padres y estaban informados de todo lo referente a nuestra estancia en su pueblo, poco a poco me fui integrando y ahora ya prácticamente soy uno mas. Algunos que saben que nos marchamos me dicen que venda la casa nueva y que me quede a vivir en su pueblo. Lo cierto es que aquí se vive muy tranquilo. Es de los pueblos en que no se oye apenas nunca a nadie habla castellano, solo se habla catalán. Me han comentado que no es fácil vivir aquí, cuando llega alguien nuevo, la gente le hace como un examen y sin proponérselo le aceptan o no. Hay alguna persona que es del pueblo que tampoco es aceptada y se nota porque poca gente le trata.
Yo como vivo en un mundo paralelo, como dice una amiga mía... pues no me entero demasiado de estas cosas, pero se ve que por cuidar a mi familia tienen buena opinión de mi y me fían en todas las tiendas que suelo comprar.
He estado en lo que se refiere a la gente de aquí, bien, sin ningún problema, podríamos quedarnos a vivir aquí, yo y mi padre, pero el día tres de Septiembre.... Nos vamossssssssssss!!!!


Esta tarde después de comer, como de costumbre me fuí al bar a tomarme mi cafecito y Oh!!!, sorpresa, unos amigos me habian comprado un regalito. Ya lo veis aqui en la foto, el de la izquierda es con azucar, o sea para mi padre, el de la derecha sin azucar o sea, para mi. Son chulos, eh?¿
Tengo costumbre de levantarme muy temprano y patearme Internet , muy a menudo a las cuatro de la mañana ya estoy viendo blogs, y a las siete ya estoy en el bar desayunando mi cafe con leche.
Tres años con la misma rutina pues da para conocer un poco a la gente que a esas horas tambien esta en el bar desayunando y quieras o no vas haciendo trato con los habituales.

En fin... echare en falta a algunas personas que he conocido durante todo este tiempo, aguantaron de buena gana mis penas y mi cansancio todo el tiempo que mi madre estuvo enferma y se lo agradezco.

Joder!!! y yo que pensaba que no me queria nadie:)))

2 comentarios:

wen dijo...

Jo, pues es una chulada.... yo me quedaría ahí :)

Jordi Gascon dijo...

Holas Wen

Pues no te creas que no lo he pensado, pero aqui en invierno... esta casa es muy fria las ventanas no cierran bien y las puertas tampoco, aademas tendria que montarme la vida en ella, quiero decir que mis cosas las he tenido en cajas durante tres años y ahora ya las puse en la casa nueva.
Me gusta mucho este pueblo que a donde vamos a ir, pero vaya mil veces mas.

Pero decididamente, se termino el tiempo de estar aqui.

Besitos Wen