jueves, 31 de julio de 2008

Gemoterapia

No puedo recordar como empezó mi dedicación a las gemas. Las empece a trabajar en serio con Pepa Adell, una terapeuta que tambien daba cursos. Con el tiempo he ido aumentando mi colección. Al principio me las ponía consultando con el péndulo y buscando las que le hacían falta a cada chacra, pero actualmente lo que hago es tomar contacto con el mineral y trabajar solo con uno.Primero siento lo que necesito y después siento que mineral voy a elegir, digo ... siento... no digo... pienso. Este detalle es muy importante, ya que estos trabajos se hacen con el sentir de cada cual.Se pide permiso al mineral, se le puede hablar o se hace con el pensamiento, no importa si se nota que contesta o no, lo importante es pedirle permiso. Todo lo que tenga que ver con trabajos de energía, es necesario pedir permiso. Aunque puede que no los veamos, los minerales tienen un espíritu (como todas las cosas, sean animadas o no) y a este espíritu o si se prefiere se le puede llamar alma del mineral, es a quien se le pide dicho permiso.
El mineral tiene que estar limpio de energías que anteriormente hayamos trabajado con el. Una forma de limpiarlo es sumerjirlo con sal y agua y dejarlo al sol y a la luna, durante un día. también se venden sprays que tienen esta función.Pues bien... lo que hace tiempo que estoy haciendo es ponermelo en diferentes chacras, pero solo un mineral. Suelo trabajarlo durante un tiempo y después dependiendo de mis necesidades trabajo con otro.Con algunos he sentido muchas cosas, con el Lapislázuli tuve conexiones con un ser que estaba dentro de el, era de una presencia muy potente y activaba mucho todo el pensamiento. El Aragonito Coraloide emana una luz blanca muy potente y te hace conectar con la energía Cristica, hace que se sienta amor. La Rodocrosita también trabaja el amor al igual que el Cuarzo rosa y la Turmalina corazón de sandia y la Dioptasa, son piedras del corazón.

Existen muchas mas, la Obsidiana saca a la luz todo aquello que no queremos ver de nosotros mismos y muchas veces es desagradable tratar con ella. Existen un cuarzo que se llama Elestial con el que es muy fuerte trabajar con el, antes de hacerlo uno tiene que preguntarse si realmente quiere ver un destello de la realidad ya que puede encontrarse con algo que no este preparado para ver y en vez de ayudarle puede hacerle daño. Otro mineral interesante para mi es la selenita, este mineral si se coloca en el tercer ojo (en el entrecejo) se oye música, música celestial, se dice que la Selenita conecta con los ángeles y su dimensión. Otro que trabajo es el Regaljar, se coloca en el primer chacra y este mineral es energía sexual, no es fácil asimilarlo. Los minerales tienen todos su tiempo adecuado de trabajo, algunas veces no se nota ningun beneficio, dejas pasar un tiempo y entonces si que ocurren cosas, te das cuenta de algo, sientes emociones, tienes visualizaciones que te dan un mensaje, etc etc.

Para mi los cuarzos, son capitulo aparte, son transmisores de luz, de arco iris y se dice que la energía que esta llegando ahora al planeta es luz de arco iris. No hace mucho que trabajo con ellos, pues en muchas ocasiones no encontré la manera de relacionarme con ellos. Ahora los noto muy tranquilos, hace tiempo había sentido molestias con ellos. Son algo especial, para mi durante años habían sido los grandes desconocidos y también creo que aunque se quieran tener cerca no funcionan bien hasta que llega el momento en que se esta preparado para ello, es como un mensaje o energía que emiten pero que no podemos apreciar y cuando la llegamos a sentir te das cuenta del inmenso poder de un cuarzo que es transparente y que amplifica la luz, es sencillamente mágico equilibrador y se nota una sensación muy especial con ellos. en todos los minerales que me he realacionado he sentido algo... superior... por decirlo de alguna forma. Existen que cuidarlos y mimarlos y ellos nos dan regalos muchas veces inesperados.

Para hacer estas fotografías cambie de lugar los minerales y ahora hay una energía desordenada en la mesa. Hay que ponerlas de nuevo que no se molesten entre ellas. Esto no lo hago siguiendo ninguna teoría, lo hago sintiendo la vibración existente y procurando que quede una emanación conjunta que de buen rollo, si uno se deja llevar, las manos van solas. Es imprescindible no pensar.

2 comentarios:

maria de los angeles dijo...

Muy linda la descripción de las piedras y tu experiencia, me gustó mucho, un abrazo!!
Maria de los Angeles

Jordi Gascon dijo...

Hola Maria de los Angeles

Gracias por tu comentario.
Desde que nos mudamos de casa, tengo a mis amigas las gemas en una caja bien guardadas, por ahora no encuentro un lugar adecuado para tenerlas a la vista.

Un abrazo para ti )))

Jordi Gascon